logo
Noticias
/ Captura de pantalla Noticias RCN
Noticias 10/02/2021

¿Por qué sigue libre el ladrón que fue capturado diez veces en un año?

Después de haber robado un bus del Sitp, la Policía no se soprendió al encontrar al ladrón que fue capturado diez veces.

Germán Viveros es un caso que demuestra la crítica situación de seguridad en Bogotá. El ladrón que fue capturado diez veces en un año se hizo reconocido luego de su detención el pasado lunes. En esta oportunidad, fue capturado después de robar a los ocupantes de un bus del Sitp en el barrio Los Laches, localidad de Santa Fe.

El caso ha sido alertado por la propia Policía Metropolitana de Bogotá. El ladrón que fue capturado diez veces en un año ha sido judicializado después de cada captura. Pero, debido a que las capturas no fueron suficientes para enviarlo a la cárcel, Viveros seguía quedando libre. Así, ya en lo corrido de 2021 ha sido detenido dos veces.

“Se logra la captura de una persona a la cual se le incauta un arma de fuego tipo revolver calibre 38 y con la recuperación de los elementos”, dijo a Noticias RCN el coronel Livio Castillo, jefe de inspección de la Policía. “En el 2021 también había sido capturado por cometer un hurto a un taxista”, añadió.

El principal elemento que permitía la libertad de Riveros era que no había denuncias en su contra. El robo del bus del Sitp tuvo las denuncias necesarias para que se le pudiera imputar cargos por hurto agravado y porte ilegal de armas. Así, el ladrón será retenido finalmente luego de su décima captura.

Según el noticiero, en 2020 se capturó a 1640 delincuentes reincidentes en Bogotá.