Noticias

Hombre que habría lanzado a su pareja de un noveno piso quedó libre por vencimiento de términos

La mujer denuncia que teme por su vida y la de su familia ahora que el hombre quedó libre por vencimiento de términos.

La mujer quedó viva para contar lo sucedido y ahora teme por su vida. Hombre que habría lanzado a su pareja de un noveno piso quedó libre por vencimiento de términos.

Habría lanzado a su pareja de un noveno piso y quedó libre

Aunque el hombre firmó un compromiso para no buscarla, Pamela Lorduy teme por su vida y la de sus familiares.

La mujer, de 28 años, después de caer de un noveno piso en el 2019, quedó viva para revelar la identidad de su agresor y cómo sucedieron los hechos.

Recomendados

El hombre inicialmente el día de los hechos había indicado que Pamela se había suicidado. Pero, no contaba con que sobreviviría y podría revelar que durante una riña él la habría lanzado por el balcón, así lo conoció PUBLIMETRO en su momento.

Este martes, 9 de febrero, Pamela denunció públicamente que el lunes su agresor quedó en libertad luego de permanecer 520 días con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Sin embargo, quedó en libertad por aplazamientos en los que estuvo involucrada la defensa y la jurisprudencia.

«A mí sí me pueden vulnerar el derecho dejándolo salir. Pero, no lo pueden a él cargar con esos tiempos que corresponden a la jurisprudencia. Yo entiendo que la libertad es un derecho humano, pero dónde quedan los derechos de la víctima. Además, la audiencia se llevó a cabo sin mi abogado«, denunció Pamela, según El Tiempo.

Por ahora, la Fiscalía buscará una medida de restricción para que su victimario no pueda acercársele.

«Es la revictimización más grande. Es tener a mi presunto agresor por fuera en la calle «sin Dios ni ley». Todo hasta que decidan ponerle una caución en su contra. Ahora, solamente están contando con un compromiso que él hizo, ni siquiera escrito sino verbal, donde decía que no se iba a acercar a mí y eso quedó en el acta. Pero, yo no confío en la palabra de un hombre que presuntamente me tiró de un noveno piso«, dijo afectada al mismo medio.

Pamela sabe que por el proceso legal que se adelanta debe referirse a él como presunto agresor, aunque no tenga dudas de que él fue.

«No es cómodo para mí que un presunto feminicida, como la ley me obliga a decir hasta que lo condenen, esté por fuera porque la legislación colombiana no pudo hacer sus tiempos de manera adecuada, y lo tienen libre hasta que un juez decida si es culpable o inocente. En cualquier momento me lo voy a encontrar, y yo como víctima voy a tener que ser la que dé media vuelta y se vaya o a quién le pido ayuda«, puntualizó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos