logo
Noticias
/ Cortesía Alcaldía de Medellín
Noticias 10/02/2021

Alcaldía de Medellín hará millonaria inversión en el Jardín Botánico

La Alcaldía anunció que para el Jardín Botánico se ha dispuesto una inversión superior a los $6000 millones.

La Secretaría de Infraestructura Física realizará una inversión por más de $6000 millones. Alcaldía de Medellín hará millonaria inversión en el Jardín Botánico.

Millonaria inversión en el Jardín Botánico

La Alcaldía de Medellín anunció que destinará recursos por encima de los $6000 millones durante 2021 para impulsar la recuperación económica del Jardín Botánico.

La entidad afronta un momento difícil debido a los retos de la pandemia y lo había anunciado en días pasados.

El Jardín Botánico es un patrimonio muy valioso para nuestra ciudad, y que a pesar de ser una fundación privada, la hemos hecho parte de nuestro Conglomerado Público de la Alcaldía de Medellín. Esta pandemia nos ha afectado a todos, incluyendo a empresas que lastimosamente dejaron de percibir importantes recursos para su funcionamiento“, indicó el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo.

La Alcaldía anunció que para el Jardín Botánico se ha dispuesto una inversión superior a los $6000 millones.

Dichos recursos se distribuirán entre diferentes secretarías: $5000 millones contratados por la Secretaría de Infraestructura para el mantenimiento de zonas verdes, la Secretaría de Cultura aportará recursos en tres frentes: $450 millones para que los habitantes de los estratos 1, 2 y 3 puedan ingresar de forma gratuita a este lugar, $114 millones para el alquiler del espacio para la realización de la Feria del Libro y $97 millones para eventos de la Feria de las Flores.

Adicionalmente, desde la Secretaría de Medio Ambiente se realizará una inversión de $490 millones para la tala y poda de árboles autorizados por las autoridades ambientales y $90 millones para la atención de árboles y palmas patrimoniales que lo requieran por sus condiciones fitosanitarias.