logo
Noticias
Noticias 10/02/2021

En libertad policía acusado de homicidio en presunto abuso policial

El uniformado seguirá vinculado al caso.

La justicia ha dictado sentencia en primera instancia en este caso. En libertad policía acusado de homicidio en presunto abuso policial.

Juez Séptimo Penal con control de garantías de Barranquilla decidió este miércoles dejar en libertad al subteniente de la Policía Metropolitana Juan Camilo Palacio Palacio, quien había sido capturado mediante orden judicial por el delito de homicidio agravado.

A juicio del juez, todavía existen “dudas” sobre si el subteniente fue el responsable que en la madrugada del 1 de enero disparó contra el soldador Walter Alexander Polo Sánchez, en medio de un procedimiento policial en el barrio El Por Fin de la capital del Atlántico.

La víctima falleció cuando recibía atención médica en un centro asistencial.

La Fiscalía apeló la decisión para que un juez de conocimiento estudie el caso y se pronuncie.

Aunque el policía quedó en libertad, continúa vinculado al proceso investigativo.

El uniformado fue imputado del delito de homicidio agravado, cargo que no aceptó.

Lea sobre este caso:

Cabe recordar que el hecho se presentó durante una riña, por lo que Polo huyó corriendo a refugiarse en su casa del operativo tras la llegada de las autoridades, pero los uniformados lo habrían perseguido y disparado en dos ocasiones causando su muerte en su residencia.

Además la comunidad señaló que otros vecinos fueron agredidos y golpeados por parte de los agentes.

Polo Sánchez recibió un impacto en el tórax y otro en la pierna izquierda, siendo trasladado inicialmente al Camino La Manga y luego remitido al Hospital General de Barranquilla, donde falleció.

Desde el primer momento los familiares de la víctima exigieron una  investigación para aclarar lo sucedido y dar con los responsables del homicidio.

“Si a él lo meten preso no le van a devolver la vida a mi esposo, pero se tiene que hacer justicia y que caiga todo el peso de la ley“, dijo Stefany Jiménez, esposa de la víctima.

En libertad policía acusado de homicidio en presunto abuso policial.