Este miércoles se dio el primer encuentro entre la alcaldesa Claudia López y el nuevo ministro de Defensa, Diego Molano. En este encuentro se confirmó la llegada de más de 1500 nuevos policías a Bogotá, pero esta no será pronto. La alcaldesa explicó los tiempos en los que se dará esta entrada de policías en 2021.
PUBLICIDAD
Según la mandataria, los primeros 500 uniformados llegarán en septiembre a colaborar en investigación. Otros 1000 llegarán para reforzar la vigilancia por cuadrantes en diciembre. Esto haría que la entrada de nuevos policías a Bogotá se demore, por lo que habrá medidas intermedias.
«Como esa buena noticia se demora, vamos a tomar nuevas acciones. Una es que vamos a recibir un apoyo para horas pico de vigilancia y otra es que la Alcaldía va a reemplazar con sus propios recursos a policías que hoy están atendiendo el 123. Vamos a reemplazarlos con civiles para que estos policías puedan salir a las calles», dijo la mandataria.
Además habrá una inversión de más de 80.000 millones de pesos para fortalecer la vigilancia en la ciudad. Se hará una inversión masiva en cámaras de videovigilancia y radios, con el fin de fortalecer la atención en la ciudad.