Noticias

Mujer con COVID-19 murió dentro de un bus de transporte intermunicipal

La mujer con COVID-19 murió dentro de un bus en el que viajaba con sus cuatro hijos, de edades entre los 6 y los 11 años.

El hecho se registró en la vía La línea, en un bus que hacía la ruta Bogotá- Pasto. Mujer con COVID-19 murió dentro de un bus de transporte intermunicipal.

Mujer con COVID-19 murió dentro de un bus

Según reveló El Tiempo, la mujer de 27 años presentaba síntomas al momento de subir al bus en la mañana de este miércoles, 10 de febrero.

Cuando el bus de transporte intermunicipal, adscrito a la empresa Flota Magdalena, se movilizaba por la vía La Línea, entre Cajarmarca y Calarcá, fue que sucedió el fallecimiento.

Recomendados

Los pasajeros del bus y uno de los hijos de la mujer fueron los que le avisaron al conductor.

El cadáver de la mujer fue trasladado en el mismo bus hasta el hospital La Misericordia, de Calarcá, en donde se confirmó que la mujer era positiva de COVID-19.

la secretaria de salud del municipio, Laura Arenas, le confirmó al mismo medio que la mujer presentaba tos y malestar al momento de subirse al vehículo.

«Incluso los pasajeros refieren que la tuvieron que ayudar a subirse al bus, pero luego en un trancón en La Línea a la señora se le agravan los síntomas y uno de los menores le avisa al conductor que su mamá está muy indispuesta y se percatan que ya no presenta signos vitales«, le dijo al diario la funcionaria.

La mujer viajaba con sus cuatro hijos con edades entre los 6 y los 11 años. «Ya se inició el proceso con Bienestar Familiar y Policía de infancia y adolescencia para el restablecimiento de derechos y ya se contactó a los familiares de los menores que están en Bogotá y en Tumaco para que los reciban’’, reveló la funcionaria.

Ahora, los 26 pasajeros que se movilizaban en el bus deberán permanecer en aislamiento preventivo en sus ciudades de destino.

Por ahora, los funcionarios hicieron un llamado a las empresas de transporte intermunicipal para que sean mas estrictos con sus protocolos de bioseguridad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos