logo
Noticias
La venta de uno de los centros comerciales más reconocidos de Bogotá / La venta de uno de los centros comerciales más reconocidos de Bogotá
Noticias 11/02/2021

Cierran tiendas de Zara en Bogotá, a causa de la pandemia

Los cierres de tiendas de Zara en Colombia hacen parte de más de 1200 locales que cerrarán a nivel mundial.

Los efectos de la pandemia a nivel mundial han motivado los cierres de tiendas de todo tipo. En Bogotá, únicamente, 58.000 negocios cerraron en 2020, según indicó Fenalco. A estos cierres se sumarán tres tiendas de Zara y Bershka en Bogotá, propiedad del grupo mundial Inditex.

Según Forbes, el grupo decidió cerrar 1200 tiendas en todo el mundo. Entre estas, tres están en Bogotá y su área metropolitana. Se tratan de las tiendas de Zara en el centro comercial Fontanar (Chía), así como las de Bershka y Oysho en los centros comerciales Santafé (Suba) y Multiplaza (Fontibón).

El motivo de estos cierres se debe a la crisis de los centros comerciales por la pandemia del coronavirus. En el caso de Bogotá, las actividades en estos centros comerciales se han visto frustradas por las cuarentenas y restricciones como el pico y cédula, que se mantiene vigente.

En el mundo, el objetivo es que los cierres de tiendas de Zara y otras marcas del grupo Inditex sea cubierto por las ya existentes. “La selección comenzará con la baja inmediata de las menos rentables en todo el mundo, pero que tenga algún otro punto de Inditex cercano el cual pueda absorberla”, aseguró la organización.