logo
Noticias
Noticias 10/02/2021

Artesanos de carrozas exhiben “un río de tradición” en el Malecón en Barranquilla

Pese a la pandemia estos artistas exhiben sus obras con todas las medidas de bioseguridad.

Del 9 al 28 de febrero Carnaval de Barranquilla abrió la exposición al aire libre titulada “Un río de tradiciones” en el Gran Malecón con 12 figuras gigantes inspiradas en los personajes, danzas y ritmos musicales que engrandecen el Carnaval. Artesanos de carrozas exhiben “un río de tradición” en el Malecón en Barranquilla.

Esta exhibición es una apuesta a la reactivación económica de los artesanos que trabajan en las carrozas de la Batalla de Flores que ha contado con el apoyo de doce empresas colombianas que ofrecerán a los visitantes del sitio favorito de los barranquilleros una experiencia artística al aire libre creada por maestros y artistas plásticos.

Carnaval de Barranquilla ofrece esta nueva alternativa para apoyar a los artesanos que elaboran estas obras de arte rodantes en gran formato para su apreciación al aire libre en un ambiente natural como el Gran Malecón con todas las medidas de bioseguridad.

Las 12 obras artísticas fueron elaboradas en la Fábrica de Carrozas de Carnaval de Barranquilla S. A. S., por artistas plásticos y maestros artesanos con técnicas tradicionales que se conservan de generación en generación, conformado por Henry Solando, Álvaro De la Hoz, Orlando Pertuz, Roy Pérez, Hernando Arteta, Rubiel Badillo, Ricardo Viera, Willinton Cantillo, José Arzuza, Eduardo Castillejo, Melvin Maury, Jassir Daza, Milva Moreno y Emilio Natera, que trabajaron arduamente para mostrar un producto bien elaborado. Los diseños estuvieron a cargo de Elías Torné y Antonio De Alba.

Las figuras están elaboradas con estructuras metálicas, listones de madera, revestimientos en icopor, papel maché, cartón, estuco, plásticos, acabados en pinturas de agua, aceite, laca, con decorados en papeles, acrílicos, foami, acetato y tela, entre otros materiales, con una altura promedio de 4 metros. Estarán iluminadas con luces blancas y de colores que podrán apreciarse de noche gracias al apoyo de la empresa Alumbrado Público de Barranquilla que se ha unido a esta actividad carnavalera.

Las cifras:

Un total de 12 figuras gigantes están expuestas en el Malecón del Río en esta época de Carnaval Virtual en Barranquilla.

En una Batalla de Flores en años anteriores desfilan por la Vía 40 un promedio de 22 carrozas gigantes que engalanan el principal desfile del Carnaval de Barranquilla.

Artesanos de carrozas exhiben “un río de tradición” en el Malecón en Barranquilla.