logo
Noticias
Noticias 10/02/2021

A empresa en Bogotá le llegó la factura telefónica por $160 millones tras sufrir hackeo

El caso está en manos de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Lorena Bermúdez, representante de la empresa Mundial de Repuestos Colombia ubicada en Bogotá, dio a conocer que sistema de comunicaciones telefónicas para realizar llamadas internacionales fue hackeado y como consecuencia la la factura telefónica llegó por 160 millones de pesos.

“Por este contrato pagamos un cargo fijo mensual de menos de $400.000 pero en el mes de diciembre recibimos una factura por 160 millones de pesos y en el mes de enero otra por dos millones y medio”, expresó la funcionaria en declaraciones citadas por La FM.

Según dijo, desde la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) insisten en el cobro de la factura aunque reconocen la situación. “Hicimos la reclamación ante ETB y ellos ya reconocieron la existencia del hackeo, así como registran en sus sistemas los consumos atípicos. Sin embargo, ya se ratificaron tres veces sobre el cobro de los mismos. Es más, nos propusieron un acuerdo de pago”, puntualizó.

A empresa en Bogotá le llegó la factura telefónica por $160 millones tras sufrir hackeo

De otro modo, ETB se pronunció en un comunicado, resaltando que no puede asumir dicho costo. “ETB podría incurrir en un detrimento patrimonial de los bogotanos al asumir o condonar el valor de las llamadas realizadas, pues nuestra compañía es de capital mixto y naturaleza especial que responde ante sus accionistas, cuyo principal es el Distrito capital y por ende, la ciudad de Bogotá”, resalta un aparte del texto.

Dada la polémica, el caso está en manos de la Superintendencia de Industria y Comercio.