logo
Noticias
Noticias 09/02/2021

¿Venezolanos regularizados podrán votar en elecciones de Colombia?

Según Migración Colombia, se trata de un comentario que busca hacer daño.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, aseguró que la puesta en marcha del Estatuto de Protección Temporal para Migrantes venezolanos no contempla el derecho a la participación en las elecciones presidenciales en Colombia.

“Se trata de un comentario que realmente busca hacer daño a un proceso que vela por proteger seres humanos. Por ley, desde la ley 1070, los extranjeros no pueden participar de elecciones presidenciales y eso no cambia”, explicó Espinosa en diálogo con Noticias Caracol.

Cabe recordar que tras el anuncio hecho por el presidente Iván Duque, un sector político colombiano criticó la medida, asegurando que se trataba de una jugada del Gobierno de cara a las elecciones del 2022.

Por otra parte, Espinos aclaró que los venezolanos sí tendrán acceso a la vacuna contra el Covid 19 en Colombia, sin embargo es requisito que estén regularizados. Aquellos que no cumplan con ello no podrán ser vacunados debido a que, entre otras razones, se desconoce si tienen alguna comorbilidad.

Lea además: Duque anuncia la creación de un estatuto para regularizar a los inmigrantes venezolanos

Los regularizados “entran en el mismo puesto que cualquier persona que esté en Colombia, porque la vacuna no tiene qué ver con nacionalidad, tiene que ver con un estatus de salud y edad”.