logo
Noticias
/ Getty Images
Noticias 09/02/2021

Reforma tributaría llegaría con IVA hasta para los huevos y la leche

Un duro golpe para el bolsillo de los colombianos.

Aunque el presidente no quiera referirse a ese tema, será necesario para recuperar la economía del país. Reforma tributaría llegaría con IVA hasta para los huevos y la leche.

Sí o sí, el Gobierno tendrá que presentar este año al Congreso una nueva reforma que permita llenar el hueco que dejó la pandemia. Por lo que se espera que el proyecto sea conocido próximamente.

Sin embargo, desde ya se empezaron a filtrar detalles de lo que les espera a los colombianos.

Reforma tributaría llegaría con IVA hasta para los huevos y la leche

La periodista de Caracol Radio, Darcy Quinn, reveló los secretos. Ella indicó que hasta los básicos de la canasta familiar tendrían IVA próximamente.

“Sí va a haber una reforma tributaria. Están trabajando en ella, la van a presentar y va a ser dura. Por eso mismo se quedó el ministro Carrasquilla al frente de esta cartera, él está dispuesto a llevarse toda la inconformidad que esta reforma va a dejar”, indicó Quinn, explicando las razones por las que el ministro se quedó en la cartera.

Y luego dijo qué pasará con el IVA del 19% en el mercado:

“Se están estudiando medidas muy fuertes como gravar toda la canasta familiar con IVA, toda con el 19 % del IVA: los huevos, la leche, y tantos alimentos que por ahora están exentos. Se está trabajando en un borrador y esto va a dejar a muchos molestos”.