logo
Noticias
Noticias 10/02/2021

Otro médico en huelga de hambre para que validen su título en Bogotá

El profesional se encadenó a las afueras del Ministerio de Educación.

Haciendo uso de la misma protesta que realizó en días pasados el médico Juan Pablo Ovalle, este profesional optó por hacer un reclamo similar en la capital. Otro médico en huelga de hambre para que validen su título en Bogotá.

Un médico barranquillero identificado como Bryan De Alba,  se encadenó en la entrada del Ministerio de Educación y se declaró en huelga de hambre este martes.

Solicita que le convaliden su título de cirugía plástica y reconstructiva, cursado en la Universidad Federal Fluminense de Brasil. Lleva más de tres años intentando validar este trámite.

En el caso Juan Pablo, el Ministerio pudo convalidarlo en tiempo récord, por lo que De Alba espera que revisen su caso.

De acuerdo a lo informado en El Tiempo, el barranquillero se graduó de médico en 2010, en la Universidad del Norte. Después realizó el internado en la Universidad de São Paulo, en el Hospital Dasclínicas.

De Alba vive en Barranquilla y viajó a Bogotá para alzar su voz su protesta y espera que su reclamo sea escuchado.

Al igual que Ovalle,  De Alba detalló que el Ministerio de Educación le impone “todo tipo de trabas” para convalidar su título.

El médico le manifestó a El Tiempo que en mayo de 2018 le negaron la convalidación por falta de documentos.

Interpuso recursos administrativos para tratar de cambiar la postura del Ministerio.

“El 30 de octubre de 2019 se interpuso una revocatoria directa de ese acto administrativo. Ahí se le dice al Ministerio de Educación  que todo se ha entregado y se les anexó pruebas pero la respuesta de ellos es que no tienen esos documentos. Eso es una  mentira”, expresó a El Tiempo.

“Voy a estar aquí hasta que el Ministerio resuelva mi problema y la ministra y sus subalternos me expliquen dónde están mis papeles”, concluyó.

Otro médico en huelga de hambre para que validen su título en Bogotá.