logo
Noticias
/ Cortesía
Noticias 09/02/2021

El Metro de Medellín aumenta los biciparqueaderos para los usuarios

Los biciparqueaderos están ubicados en nueve estaciones del sistema Metro de Medellín y permiten un transporte sostenible.

Desde este martes serán 88 espacios para guardar las bicicletas. El Metro de Medellín tendrá biciparqueaderos para los usuarios.

Biciparqueaderos para los usuarios

Los amantes de la bicicleta y de la movilidad sostenible tendrán biciparqueaderos para utilizar el sistema de transporte masivo.

Recientemente se inauguró el nuevo biciparqueadero de la estación Aguacatala, al sur de Medellín.

Gracias a los trabajos de ampliación, la estación ya cuenta con guías o rampas de acceso que facilitan el ascenso y descenso de bicicletas por escaleras, tanto internas como externas, y al mezanine donde se encuentra ubicado el biciparqueadero“, indicó el Metro a través de un comunicado.

El biciparqueadero queda ubicado dentro de la estación, lo que permite que los usuarios puedan dejar su bicicleta y movilizarse en la red Metro. Sin embargo, la empresa advirtió que no se hace responsable por daños o hurtos y que serán los propietarios los que deben encargarse de asegurarla.

El biciparqueadero es gratuito y funcionará en el mismo horario de la estación Aguacatala, es decir, si se llegara presentar alguna eventualidad o cierre temporal por alguna razón, el biciparqueadero también“, destacó la empresa.

Las estaciones que tienen los biciparqueaderos disponibles son: Aguacatala, Envigado, Niquía, Bello, Universidad, Poblado, Estadio, Floresta y Santa Lucía.

Las bicicletas de marco rígido se pueden ingresar a la red Metro en ciertos horarios así:

  • De lunes a viernes de 10:00 a.m. a 12:00 m y de 8:00 p.m. a 11:00 p.m.
  • Sábados de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 11:00 p.m.
  • Domingos y festivos durante toda la operación comercial

Su ingreso está permitido solo a las líneas A, B, H, J, K y M.