logo
Noticias
/ Imagen de archivo
Noticias 10/02/2021

La aerolínea que suspenderá vuelos internacionales a Bogotá por culpa del covid

Los vuelos internacionales a Bogotá y otros 16 destinos en el mundo serán suspendidos por la aerolínea desde el 18 de febrero.

A poco más de un año del inicio de la pandemia del coronavirus en el mundo, sus efectos son críticos. Las empresas más afectadas han sido las aerolíneas, que durante varios meses vieron su flujo de pasajeros movido al mínimo por culpa de las restricciones en el mundo. El temor de una nueva oleada de contagio en países como Canadá, que han controlado la pandemia, ha motivado la suspensión de vuelos internacionales a Bogotá y otras ciudades sin el mismo control.

Así lo anunció Air Canada, la principal aerolínea canadiense, este martes. La línea aérea indicó que suspenderá 18 vuelos a Estados Unidos, Suramérica y Europa. Entre estos estarán los vuelos internacionales a Bogotá, Dublín, Sao Paulo, Tel Aviv, Dubai y Hong Kong desde el aeropuerto de Toronto.

También se suspendieron vuelos desde Toronto, Montreal y Vancouver a cinco destinos en Estados Unidos. La aerolínea, junto con otras empresas canadienses, tienen suspendidos hasta el 30 de abril los vuelos a México y el Caribe con el fin de reducir a la dispersión de población a causa de la pandemia.

Esta suspensión podría operar también hasta el 30 de abril, dependiendo del avance de la pandemia. La aerolínea anunció además 1500 despidos para tratar de reducir las pérdidas luego de un año con cada vez menos vuelos.