logo
Noticias
/ Getty Images
Noticias 09/02/2021

Un hombre le disparó a una perrita que se le acercó para pedirle comida

Ahora las autoridades buscan al sujeto.

¡De no creer! En un municipio colombiano un hombre le disparó a una perrita que se le acercó para pedirle comida. El hecho ha generado tanta indignación en la comunidad que ahora las autoridades lo buscan para que pague por el delito.

Este caso, considerado un delito por maltrato animal, ocurrió en zona rural de Purificación, Tolima, en una vereda conocida como La Mata.

Hombre le disparó a una perrita

Colectivos defensores de animales hicieron la denuncia pública y alertaron a las autoridades.

“Un hombre le pegó un tiro a una perrita que le pidió algo de comida, y ese señor es el responsable del bienestar del animal”, indicaron.

Por fortuna, la comunidad atendió de inmediato a la perrita y lograron enviarla a una clínica veterinaria en Girardot, Cundinamarca, donde ahora recibe atención y ya se recupera del disparo.

“Lo que se dice es que, sin ninguna compasión, el dueño de la perrita le metió un tiro de escopeta, y lo hizo en presencia de su familia”, contaron testigos.

El hombre puede pagar una condena por el delito de maltrato animal. En Colombia, esta condena es de 12 a 36 meses de prisión por hechos que atenten contra la vida de los animales.