logo
Noticias
Foto Fiscal Medellín tomada de captura de video /
Noticias 09/02/2021

Escándalo por fiscal que se negó a procesar a un ladrón de celulares

La funcionaria amenazó con abrir una investigación al policía que condujo al delincuente hasta la URI.

En video quedó registrado el momento en que un miembro de la Policía llevó a un detenido por robo de celulares ante una fiscal de Medellín, quien se niega a procesarlo, y además lo amenaza con abrirle investigación.

De acuerdo con el video publicado en diferentes cuentas de redes sociales, la funcionaria recrimina al uniformado por llevar al ladrón, sabiendo los focos de contagio que tienen en este momento en las celdas.

“En este momento prima el interés general sobre este particular, te estoy hablando de la pandemia, a nivel mundial, entonces aquí cualquiera de nosotros podría compulsarte copias. Si tu quieres dejarlo, déjalo”, dijo la funcionaria.

Sin embargo, el uniformado insistió en que debía dejarse a disposición de las autoridades debido a que el equipo robado ya estaba reportado, ante lo cual la funcionaria responde que “aquí los que capturan son ustedes. Los que resolvemos la situación jurídica somos los fiscales”.

Este es el video

En las últimas horas se conoció la versión de la fiscal implicada, quien aseguró que “no tenía sentido dejar a una persona detenida solo por un celular ante la situación de sobrepoblación de detenidos que hay en la URI”.

Asimismo, dijo que su honra y buen nombre fue afectado con la publicación del video, por lo cual ya tomó las aciones legales pertinentes.

Lea además: Covid 19 no fue fabricado en un laboratorio