logo
Noticias
/ Cortesía Gobernación de Antioquia
Noticias 09/02/2021

Estos serán los municipios de Antioquia priorizados en la primera fase de vacunación

El departamento indicó cuáles son los municipios de Antioquia priorizados para el proceso de vacunación en la primera fase.

El departamento espera recibir en la primera etapa de la vacunación de cerca de 165.000 vacunas. Estos serán los municipios de Antioquia priorizados en la primera fase de vacunación.

Municipios de Antioquia priorizados en la primera fase

En la primera fase de vacunación contra la COVID-19, Antioquia priorizará los municipios que tienen Unidades de Cuidados Intensivos, UCI.

En ese orden de ideas serán 15 municipios, iniciará en Medellín y todos los municipios del Valle de Aburrá. Así que las vacunas llegarán a: Rionegro, La Ceja, Turbo, Apartadó y Caucasia.

La vacunación será gradual en el transcurso de este año 2021, por eso los protocolos de usos de tapabocas y de distanciamiento, de higiene y todos los demás deben mantenerse”, dijo Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia.

La Gobernación Antioquia espera que el 20 de febrero a las 9:00 a.m. se pueda iniciar el proceso de vacunación.

Esto cambiaría si y solo si el Gobierno Nacional nos dice algo distinto. Obviamente si las vacunas llegan el 20, las vacunas deberían llegar dos o tres días antes para poder hacer la logística. Esa vacuna necesita de ultracongelación, va a llegar inicialmente a Medellín”, indicó Lina Bustamante, secretaria de Salud.