logo
Noticias
Noticias 09/02/2021

Arrestan a tres taxistas por abuso sexual a pasajeras

Una pesadilla comenzaba para estas mujeres al tomar un servicio colectivo.

Este caso ha generado alarma en la ciudadanía. Arrestan a tres taxistas por abuso sexual a pasajeras.

Unidades de la Sijin, en conjunto con el CTI de la Fiscalía, capturaron a tres hombres que presuntamente estarían implicados en el asalto y abuso de al menos 10 mujeres que usaban el servicio de taxi-colectivo en Barranquilla.

Los capturados fueron identificados como Ricardo Rodríguez Gutiérrez, de 21 años, alias ‘El Menor’, quien tiene anotaciones por porte ilegal de armas, homicidio, abuso de confianza y acceso carnal violento; Jean Carlos Escorcia Nova, de 27 años, apodado como ‘El Picha’, con anotaciones por acceso carnal violento; y Anthony Edgardo Amarís Jiménez.

Tras una investigación de las autoridades lograron identificarlos tras las denuncias que empezaron a llegar sobre hombres que estaban conduciendo taxis y otro de ellos se hacía pasar por pasajero para abusar de las mujeres que se subían a los vehículos.

Durante el trayecto los hombres le robaban las pertenencias y, al parecer, abusaban de ellas.

Los taxis donde presuntamente se cometían estos hechos fueron inmovilizados y en ellos hallaron rastros de fluidos corporales.

Las indagaciones de las autoridades precisaron que los tres hombres identificaban a las mujeres en las principales vías de la ciudad y normalmente escogían a mujeres entre los 20 y 25 años de edad.

Los capturados quedaron a disposición de la URI de la Fiscalía.

La Policía de Barranquilla y la Fiscalía esperan que además de las víctimas conocidas por las autoridades en este caso otras jóvenes que hayan sido abusadas por estos presuntos delincuentes entreguen declaren en su contra.

“En las últimas horas se realiza la captura de tres sujetos que se dedicaban a esta actividad en contra de nuestras mujeres, acceso carnal violento utilizando un taxi de servicio público. Las mujeres solicitaban el servicio, esperaban la señal de pare en la vía. Estos sujetos al ver a esta mujer indefensa, dentro del vehículo procedían a accederla”, dijo el general Diego Hernán Rosero Giraldo,  comandante  de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

“Si reconocen a estas personas capturadas, estamos con la Fiscalía General esperando que haya denuncias si no han puesto en conocimiento de las autoridades lo que les haya podido suceder”, concluyó el general.

Arrestan a tres taxistas por abuso sexual a pasajeras.