logo
Noticias
/ Cortesía
Noticias 08/02/2021

Se entregó Paul Naranjo, acusado de la muerte de Ana María Castro

El joven Paul Naranjo fue capturado por el CTI aunque había dicho que iba a entregarse este martes.

El CTI de la Fiscalía formalizó la captura este lunes de Paul Naranjo, acusado de la muerte de Ana María Castro el pasado 5 de marzo de 2020. El joven tendrá que responder junto con Julián Ortegón en el caso por el presunto asesinato de la universitaria, que fue encontrada en la calle 80 con carrera 69K en grave estado de salud.

Según Blu Radio, la captura de Naranjo se hizo efectiva este lunes, cuando el joven se entregó a las autoridades. Los fiscales buscan que el joven responda por el delito de feminicidio, luego de varias pruebas en el caso. Entre ellas se denotaría que Castro fue golpeada dentro del vehículo y no, como asegura la defensa, que sufrió los golpes al caer de la camioneta que manejaba el acusado.

El testimonio de Mateo Reyes, quien iba con Castro, Ortegón y Paul Naranjo, sería clave en este caso. Según Reyes, él sí estuvo en el momento en el que la joven sufrió las lesiones que le provocaron la muerte.

“Lo que sé es que Ana ya estaba abajo de la camioneta, escuché discutir a Ana con alguno de sus amigos y les preguntaba “por qué, por qué”. De un momento al otro el que iba manejando el carro arranca y como Ana estaba recostada sobre la ventanilla… No sé si fue que quedó enganchada en el auto en el auto y como arrancó tan rápido, Ana se cayó al piso y se golpeó la cabeza”, narró Reyes, según la emisora.

Además de este testimonio, una evaluación a la camioneta habría mostrado rastros de sangre en el interior del vehículo. Un video de cámara de seguridad también habría mostrado que la camioneta se habría detenido en el punto en que Ana María Castro fue encontrada en grave estado de salud.