logo
Noticias
Noticias 08/02/2021

Presidente Duque descarta propuesta de Uribe sobre EPM

El mandatario dijo que tiene toda la confianza en un proceso de selección del nuevo gerente para sacar adelante a la empresa.

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que al día de hoy no existe causales de tomas de posesión de EPM, debido a que no hay fallas en la prestación del servicio y no existen razones financieras para una intervención.

En diálogo con Blu Radio, el jefe de Estado, dijo que una intervención resultaría más riesgosa en este punto, debido a que implicaría que se congelen todos los pasivos financieros y no laborales que tenga la empresa, lo cual también generaría una situación de estrés del sistema financiero.

Agregó que confía en el gobierno corporativo de la empresa para que la situación mejore y resaltó que de momento no hay manifestación alguna de la compañía que indique incapacidad para continur prestando el servicio.

“Nosotros siempre hemos dado todo el apoyo a EPM para enfrentar situaciones de todo tipo y, al mismo tiempo, hemos sido claros en el interés que tiene el Gobierno Nacional de que las empresas de nuestro país también sean exitosas en sus inversiones fuera de Colombia”, dijo el presidente.

Lea además: ¿Intervenir EPM? La propuesta de Álvaro Uribe contra Daniel Quintero

Finalmente, el mandatario dijo que tiene toda la confianza en un proceso de selección del nuevo gerente “que corresponda a los criterios técnicos que una empresa de semejante envergadura”.

Cabe recordar que el expresidente Álvaro Uribe hizo un llamado al Estado colombiano a intervenir a EPM, debido a que “las calificadoras son claras, de no recuperarse el Gobierno Corporativo, la bajan a BB+”, y de ocurrir esto EPM quedaría sin grado de inversión y “seguiría empeorando”.