logo
Noticias
/ Internet
Noticias 08/02/2021

Listo el primer punto de vacunación contra el coronavirus en Colombia

La Universidad Javeriana presentó el primer punto de vacunación contra el coronavirus, a la espera de las primeras vacunas.

La preparación para el inicio de la vacunación contra el virus SARS-Cov-2 ya va muy adelantada en muchas partes del país. La llegada de las vacunas se estima para el 20 de febrero, pero con el inicio de la plataforma Mi Vacuna ya inicia el proceso de alistamiento. Y para eso, el primer punto de vacunación contra el coronavirus en Colombia se encuentra listo para operar.

El punto fue instalado por la Universidad Javeriana en el coliseo de su campus, ubicado en la localidad de Chapinero. Unas 250 personas pueden ser vacunadas al día en el punto, que contará con ocho estaciones de vacunación. Se espera que el mismo 20 de febrero, con la llegada de las primeras vacunas y el inicio de la fase 1, el punto quede habilitado para quienes sean asignados.

Además, según dijo a El Tiempo el director de recursos físicos de la Universidad Javeriana, Javier Forero, 4000 personas serán capacitadas para el proceso de vacunación. El primer puesto de vacunación contra el coronavirus en Colombia operará de 8:00 am a 4:00 pm.

Una alerta adicional es la vigilancia a que quienes busquen su vacuna sean quienes realmente la requieren. Por esto, se instalará un protocolo estricto para verificar que la persona a vacunar se encuentre dentro de la fase que corresponde.

Captura de pantalla Noticias Caracol
Captura de pantalla Noticias Caracol