logo
Noticias
/ Gettyimages
Noticias 09/02/2021

Cómo inscribirse para recibir la vacuna: la plataforma para habitantes de Soacha

Mediante una página web y una línea de Whatsapp, los soachunos podrán inscribirse para recibir la vacuna.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, presentó una plataforma web y una línea de Whatsapp que permitirán a los habitantes del municipio al sur de Bogotá inscribirse para recibir la vacuna contra el covid. El objetivo de la administración local es identificar y priorizar a la población en riesgo entre más de un millón de soachunos.

“Más de medio millón de personas no están inscritas en ningún régimen de salud debido a la informalidad o el desempleo. Cuando la persona escriba la dirección automáticamente la Oficina de Catastro identifica satelitalmente la residencia para llegar exactamente a la persona que la necesita”, dijo Saldarriaga a Blu Radio.

La plataforma operará mediante dos mecanismos: una página web, en www.colvax.com/registro/, y una línea en Whatsapp. Escribiendo al número 3173784138, los habitantes de Soacha podrán hacer su registro. Además, según Saldarriaga, un solo miembro de un hogar puede inscribirse para recibir la vacuna e inscribir a sus demás familiares.

De esta forma, se busca lograr identificar a todos los médicos de primera línea y residentes mayores de 80 años en el municipio. “El ideal es que los presidentes de junta, veedores, corregidores, entre otros, puedan hacer el proceso de su comunidad para que ninguno se quede sin registrar”, dijo.