logo
Noticias
/ Referencia (portal Bogotá)
Noticias 08/02/2021

Conozca los cambios en la movilidad de Bogotá por el regreso a clases presenciales

Estudiantes vuelven a colegios y universidades.

Cambios en la movilidad de Bogotá por el regreso a clases presenciales.

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) puso en marcha un plan para el desplazamiento seguro de niños, niñas y adolescentes teniendo en cuenta el regreso gradual a los colegios de la capital.

Como primera medida, los carriles escolares disponibles para el transporte público volvieron a operar en la Calle 80 y Autopista Norte.

El carril preferencial de rutas escolares en la Autopista Norte funcionará entre las calles 167 y 235, en el sentido sur-norte, sobre el carril izquierdo, de 6:00 a.m. a 8:30 a.m., de lunes a viernes. Por la Calle 80 operará de 6:00 a.m. y las 8:00 a.m., entre las carreras 104 y 118.

La SDM explicó que otra de las medidas son los operativos de control y revisión al transporte escolar que realizarán las autoridades en corredores viales en la zona norte de la ciudad con el fin de mejorar las condiciones de prestación del servicio, ya que cerca del 70% de las instituciones educativas del sector tienen previsto el retorno a clase.

Cambios en la movilidad de Bogotá por el regreso a clases presenciales

Puntualmente, Movilidad explicó que se prevé que el número de viajes en transporte público a partir de este lunes 8 de febrero no alcance los mismos niveles registrados antes de la pandemia en Bogotá, teniendo en cuenta que los estudiantes también utilizan otros medios alternativos como la bicicleta o vehículos particulares de familia.