logo
Noticias
/ Policía
Noticias 08/02/2021

Número dos del Clan del Golfo murió en operativo del Ejército y Policía

El Gobierno dice estar más cerca de ‘Otoniel’.

La Policía, en una operación conjunta con el Ejército, abatió a Nelson Darío Hurtado Simanca, alias Marihuano. Número dos del Clan del Golfo murió en operativo del Ejército.

Alias Marihuano actuaba como el segundo al mando de la principal banda criminal paramilitar del país, el Clan del Golfo.

“El día de hoy hemos dado el golpe más duro a la estructura del Clan del Golfo que haya recibido (…) ha sido dado de baja Nelson Hurtado, alias ‘Marihuano'”, anunció este domingo el presidente Iván Duque.

Número dos del Clan del Golfo murió en operativo del Ejército

La operación tuvo lugar en la localidad de Riosucio, en Chocó.

Alias Marihuano era la mano derecha del líder del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, y el “más peligroso de los narcotraficantes de esa estructura”, aseguró Duque.

El presidente recordó que Hurtado perteneció a las AUC, fue capturado en 2008 y estuvo preso dos años para luego eludir a la justicia.

“Este bandido, este delincuente es el autor de múltiples asesinatos de líderes sociales y también tiene indicios de estar vinculado al asesinato de personas en proceso de reincorporación”, dijo el presidente.

Además, ‘Marihuano’ se ocupaba del envío de droga a siete países y estaba en grupos ilegales hace más de 26 años. También tenía circular azul de la Interpol.

El Gobierno confía que esta operación les “acerque cada vez más a Otoniel“.