Noticias

Por ruidosos ladrones no pudieron ‘tumbarse’ más de mil millones de pesos

No fueron nada discretos.

Este caso generó sorpresa por su sofisticado plan y porque estos delincuentes estuvieron a punto de lograr su objetivo. Por ruidosos ladrones no pudieron tumbarse más de mil millones de pesos.

La Policía Nacional logró frustrar el robo a una sucursal bancaria del municipio de Dibulla, en la madrugada de este sábado, en La Guajira.

Seis personas fueron capturadas tras intentar llevarse más de 1.600 millones de pesos de la entidad financiera en el corregimiento de Mingueo.

Recomendados

Los vecinos dieron aviso a las autoridades cuando comenzaron a escuchar ruidos extraños provenientes de la oficina de Bancolombia en esa población.

Los delincuentes, al parecer, ocasionaron un gran estruendo al intentar abrir varias cajas fuertes donde estaba guardada la fuerte suma de dinero.

La operación contó con la captura primero de dos sospechosos quienes fueron arrestados, pero luego se evidenció que otros cuatro sujetos más hacían parte del ingenioso robo y también cayeron.

Los capturados fueron identificados como Jhon Alexander García Delgado, Jorge Andrés Castillo Barragán, Mario Enrique Benites Fonseca, Ángel Gregorio Rebolledo Siliciano, René Alfonso Rodríguez Arias e Iván de Jesús Castilla Julio.

De acuerdo a la Policía, estos detenidos intentaron sacar la suma de 1.625.218.000 de pesos del banco.

¿Cómo lograron ingresar a banco?

A través de una residencia que tenían arrendada lograron acceder y abrir un cajero electrónico. Ingresaron haciendo un enorme hueco en la pared que estaba contigua a un lote baldío. Incluso para resguardarse del sol, sin ser detectados, hasta los ladrones instalaron un polisombra.

Allí  las autoridades encontraron las herramientas como (botellas de oxígeno, pata de cabra, guantes, soplete, barra o palín, taladros, destornilladores, bolsos, tulas y costales).

Tras el frustrado atraco, el dinero fue recuperado y los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía en Riohacha por el delito de hurto calificado y agravado.

Por ruidosos ladrones no pudieron ‘tumbarse’ más de mil millones de pesos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos