Noticias

Podrá vacunarse a domicilio contra el Covid-19 si cumple estos requisitos

Según informó el Ministerio de Salud.

Esta práctica opción fue anunciada este sábado por el Ministerio de Salud. Podrá vacunarse a domicilio contra el Covid-19 si cumple estos requisitos.

PUBLICIDAD

El documento de lineamientos para la vacunación contra el Covid -19 determinó cómo será el proceso para que la vacuna sea aplicada casa a casa.

Esta estrategia corresponde a  la prestación del servicio de parte de personal de salud directamente en el lugar de residencia del usuario sin previa programación de cita y haciendo un barrido vivienda a vivienda en busca de población objeto susceptible pendiente por vacuna, señaló, Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social.

Recomendados

«De esta manera se aplicarán las vacunas especialmente en zonas urbanas y rurales concentradas que tienen limitaciones de acceso a la prestación de los servicios de vacunación y ante la presencia de brotes para su control», detalló Bermont.

En el caso de la vacuna contra el Covid-19, esta táctica sólo se recomienda cuando a través de otros caminos, la vacunación haya disminuido ostensiblemente o en el caso de las áreas en donde la distancia entre las viviendas y las características del territorio dificultan el desplazamiento de la población a los espacios de micro-concentración.

De igual manera se realizará la vacunación de personas que no se puedan desplazar por ausencia de un vínculo familiar o limitación de la movilidad para su desplazamiento.

El funcionario agregó que la experiencia de las EPS y de las IPS  en cuanto a atención en el hogar se deberá poner al servicio de la vacunación en casa, en este caso contra el Covid-19.

Podrá vacunarse a domicilio contra el Covid-19 si cumple estos requisitos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último