logo
Noticias
Vacunación en Colombia / Archivo Getty Images
Noticias 06/02/2021

La Fuerza Pública protegerá las vacunas de COVID como un activo de seguridad nacional

La Fuerza Pública en las zonas más apartadas o que tengan presencia de grupos armados ilegales acompañarán el proceso de vacunación.

Así lo anunció el Gobierno para los lugares donde hay presencia de grupos armados. La Fuerza Pública protegerá las vacunas de COVID como un activo de seguridad nacional.

La Fuerza Pública protegerá las vacunas

La Fuerza Pública en las zonas más apartadas o que tengan presencia de grupos armados ilegales acompañarán el proceso de vacunación.

Las vacunas de COVID-19 serán consideradas como activos de seguridad nacional. Así lo anunció Iván Duque, que le ordenó a la fuerza pública tener una protección especial para que las dosis puedan ser distribuidas por todos los rincones del país.

Según el Gobierno desde el próximo 20 de febrero y las Fuerzas Militares tendrán la misión de proteger las vacunas.

Tenemos un dispositivo con la Fuerza Pública para llegar a todos los municipios de nuestro país (…). También les hemos dado un manejo a las vacunas para que sean consideradas como un activo de seguridad nacional y, por lo tanto, hay un dispositivo de la Fuerza Pública para proteger las vacunas, pero también para proteger la forma como el personal de salud las despliega y aplica las mismas en todo el territorio de nuestro país”, dijo el Jefe de Estado, según Caracol Radio.

El gobierno confirmó que este protocolo ya está definido con el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Militares.