Noticias

Las tareas que le dejó Duque a Molano en posesión como MinDefensa

El presidente precisó las “responsabilidades” que tendrá el nuevo jefe de esta cartera.

El mandatario de los colombianos fue enfático al entregar estas directrices. Las tareas que le dejó Duque a Molano en posesión como MinDefensa.

Este sábado en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova se posesionó Diego Molano como nuevo ministro de Defensa.

El ministro tendrá, de acuerdo al presidente Duque, entre otras responsabilidades, la misión de fortalecer seguridad ciudadana, la protección del medioambiente, lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

Recomendados

El presidente en su discurso detalló los compromisos que asume Molano en la cartera como garantizar la seguridad ciudadana y protección de colombianos. “Estamos seguros de que sabrá asumirla gracias a su integridad, formación, capacidad y, sobre todo, su trayectoria pública de 25 años”, resaltó Duque.

El jefe de estado hizo énfasis en que Molano deberá encargarse de la situación  de orden público en Buenaventura.  

“Diego Molano tiene la misión de desmantelar redes de narcotráfico en Buenaventura con el equipo de la Fuerza Pública. Esos delincuentes solo tienen una opción: o se entregan a la justicia o vamos por ellos y aplicaremos todo el peso de la ley. Seremos implacables”, afirmó.

El presidente identificó a las bandas criminales que deberán ser perseguidas y desterradas de Buenaventura.

“Al nuevo Ministro de Defensa le he ordenado fortalecer lucha contra microtráfico, cerrar ollas e incautar droga en las calles para liberar a jóvenes de ese flagelo. También, desmantelar bandas ‘La Local’ y ‘La Empresa’ en Buenaventura. Cuenta con todo mi apoyo para derrotar el crimen”.

Por su parte, Molano al recibir el alto cargo, le rindió un homenaje al fallecido ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo a quien reemplazó tras su partida.

“Hoy exaltamos la memoria del ministro Carlos Holmes Trujillo, un hombre que ofrendó su vida por un mejor país. Dejó un inmenso legado a nuestra Patria, a nuestra democracia, a nuestra Fuerza Pública”, concluyó Molano.

Las tareas que le dejó Duque a Molano en posesión como MinDefensa

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos