logo
Noticias
Noticias 07/02/2021

Capturan a un padre por haberle quitado la vida a su hija de 4 años en Cali

La menor fue encontrada sin vida en la residencia del presunto agresor.

Rechazo e indignación ha causado este caso. Capturan a un padre por haberle quitado la vida a su hija de 4 años en Cali.

Estos hechos ocurrieron en el barrio Las Orquídeas, oriente de Cali.

Un hombre, cuya identidad no ha sido revelada fue capturado presuntamente por asesinar a su hija menor de edad.

El trágico hecho se registró luego de que se presentara una riña intrafamiliar, detalló la Policía Metropolitana de Cali.

“Al parecer, el papá solicita a su excompañera que su hija se quede con él. Él se queda con la niña en su vivienda y, al día siguiente, cuando van a recoger a la niña, esta persona no quiere entregarla a su mamá”, informó el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas.

Una patrulla de la Policía acudió al llamado y debió usar la fuerza para ingresar a la vivienda y encuentran a la menor aparentemente dormida, sin signos vitales, por lo que es trasladada al centro hospitalario donde se confirmó su fallecimiento.

El detenido fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad debido a que presentaba golpes en su cuerpo.

La menor, por su parte, fue trasladada al Hospital Carlos Holmes Trujillo donde ingresó sin vida.

De acuerdo al reporte médico, su muerte fue causada por asfixia mecánica.

“Es un hecho de una tristeza enorme. Esta sociedad no tiene por qué asumir que sus niños terminen pagando las consecuencias de la falta de capacidad de diálogo, concertación y tolerancia que tiene que haber entre todas las parejas, independientemente de los problemas que hayan”, lamentó Rojas.

En Cali, según cifras de Medicina Legal, se han producido 1.636 casos de violencia intrafamiliar, 49 de ellos fueron contra mujeres menores de edad en 2020.

“Una vez la Policía constató lo que había sucedido, inmediatamente (el padre de la menor) fue retenido y en este momento se encuentra en proceso de judicialización. Vamos a hacerle seguimiento a este tema, a ver qué otros elementos adicionales hay de por medio”, concluyó Rojas.

Capturan a un padre por haberle quitado la vida a su hija de 4 años en Cali