logo
Noticias
Noticias 06/02/2021

Video: Hombre murió frente a un hospital rogando que lo atendieran

Los gritos del hombre en la entrada de un hospital han conmovido a millones de personas.

La crítica situación de los hosptiales en todo el mundo se ha hecho patente en un caso de un hombre de Ciudad de México. El adulto se encontraba acostado en el suelo, a la entrada de un hospital, pidiendo atención médica. A pesar de la solicitud del hombre y sus familiares, el hospital Magdalena de las Salinas no habría obedecido esta situación.

Según los videos difundidos en redes sociales, el hombre y sus familiares pedían de manera desesperada atención médica para tratar una insuficiencia renal. Aún así, los médicos del hospital no aparecieron para atender el caso.

En medio del desespero se escucha que un joven, al parecer uno de los hijos del hombre, dice “no es covid, no es covid, todavía sigue vivo, por favor ayúdenos”. Otro indica cuántos especialistas pasan y le pide a su papá que aguante, mientras implora a los médicos que abran la puerta del centro médico.

Otro video muestra a un paramédico que toma los signos vitales del hombre y confirma su fallecimiento.

De acuerdo con las denuncias, el hombre habría pasado por cinco hospitales antes de llegar al Magdalena de las Salinas. Ninguno de los centros médicos lo atendió.

El Instituto Mexicano de Seguros Sociales, ente que regula al hospital Magdalena de las Salinas, aseguró que el hombre había llegado muerto al hospital. “Al momento que llegó la persona, una médica de turno se alertó para atenderlo. Sin embargo, las personas presentes gritaron que era sospechoso a covid-19, por ello, ingresó a colocarse el Equipo de Protección Personal para otorgarle la atención médica como indica el protocolo de atención”, dijo la entidad, según El Tiempo.

Así mismo, se destacó que el individuo había llegado en un vehículo particular, no en una ambulancia. “desde el momento que los familiares lo bajan del auto, el cuerpo estaba inerte”, dice el comunicado de la entidad.

También le puede interesar: