Noticias

Las propuestas de comerciantes para la reactivación económica de Bogotá

Fenalco entregó a la alcaldesa Claudia López cinco propuestas que contribuirán a la reactivación económica de Bogotá, según el gremio.

Este viernes, la alcaldesa Claudia López se reunió con los líderes de Fenalco Bogotá Cundinamarca. La reunión buscaba permitir que los comerciantes dieran su opinión sobre los procesos de contención de la pandemia y reactivación económica de Bogotá. Tras la reunión, los comerciantes agremiados en Fenalco hicieron cinco solicitudes a la administración distrital para apoyarlos en este proceso.

PUBLICIDAD

Según el director del gremio, Juan Esteban Orrego, las cuarentenas sectorizadas y en fines de semana de enero fueron una traba para la reactivación. «Una situación bastante difícil para el tejido empresarial, pero nuestro objetivo como comerciantes es salir adelante, y en eso trabajamos», dijo.

Para esto, los compromisos planteados por Fenalco para la reactivación económica de Bogotá fueron los siguientes:

Recomendados

  1. Un paquete de medidas que mitiguen el impacto negativo de la pandemia, focalizado en la racionalización de carga tributaria y alivios tributarios. Este busca equilibrar la situación de los comercios con la necesidad de recaudo de la Alcaldía.
  2. Revisar las restricciones horarias acorde a los diferentes sectores del comercio. Una de las principales propuestas es quitar el pico y cédula a los salones de belleza y otros establecimientos críticamente afectados.
  3. Fortalecer campañas de concientización y autocuidado; además de no ser permisivos con la ciudadanía infractora y no permitir aglomeraciones como las vividas en diciembre en San Victorino.
  4. Vacunación rápida.
  5. Programas conjuntos como Bogotá 24 Horas y Bogotá a Cielo Abierto.

Las propuestas serán evaluadas en próximos días por la Alcaldía.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último