logo
Noticias
Noticias 05/02/2021

Hospital en Israel afirma tener una cura efectiva para el Covid-19

Con un medicamento inhalado.

Aunque esta alternativa está aún en estudio comienza a reflejar resultados en pacientes. Hospital en Israel afirma tener una cura efectiva para el covid-19.

En el Centro Médico Tel Aviv Sourasky el profesor Nadir Aber anunció el  desarrollo de un medicamento que administró en pacientes contagiados con coronavirus en etapas graves o moderadas con una tasa de efectividad del 96 %.

Aber explicó que 29 de cada 30 pacientes dejan la hospitalización en un lapso de tres a cinco días.

“Es un EXO-CD24, un innovador dispositivo basado en exosomas enriquecidos en CD24, que puede ser inhalado directamente en los pulmones para completar la tormenta de citoquinas emanada del virus covid-19”, dijo.

Según el profesor Arber, este medicamento podría ser muy viable en caso de que las vacunas no sean tan eficaces como se espera o con el surgimiento de nuevas cepas, para él EXO-CD24 es una gran solución al Covid-19 en pacientes en estado moderado, pues tomó 6 meses materializarlo y poner en funcionamiento la nueva tecnología para hacerlo.

Este medicamento se inhala durante unos minutos al día, durante 5 días, por lo que el Centro Médico Tel Aviv Sourasky lo calificó como altamente innovador.

“Incluso si las vacunas funcionan, e incluso si no se producen nuevas mutaciones, entonces aún en una u otra forma el coronavirus permanecerá con nosotros. Por eso abrimos una medicina única. EXO-CD24. Un evento sin precedentes. Cerca de seis meses desde el momento de la pronunciación de la idea y la invención de la tecnología hasta que se probó por primera vez en humanos, en la primera fase clínica ′′, detalló el profesor Arber, sobre el desarrollo de la cura.

¿Cómo funciona?

“Se basa en exosomas que el cuerpo libera de la membrana celular y utiliza para la comunicación intercelular. Enriquecemos los exosomas con la proteína 24CD, que se sabe que juega un papel importante en la regulación del sistema inmunológico”, explicó.

Lo cierto es que a pesar de que el docente y el Centro aseguran que el EXO-CD24 es 96 % efectivo, las autoridades sanitarias israelíes no se han pronunciado al respecto.

Hospital en Israel afirma tener una cura efectiva para el Covid-19