logo
Noticias
Noticias 05/02/2021

En video: cachorro de tigrillo es rescatado y entregado a las autoridades

El animal fue protegido por la comunidad.

Este felino en peligro de extinción en el país fue recuperado en últimas horas. En video: cachorro de tigrillo es rescatado y entregado a las autoridades.

La Policía del Magdalena rescató a un tigrillo leopardo en el municipio del Cerro de San Antonio, en el departamento del Magdalena, el cual fue entregado voluntariamente por la comunidad del barrio Clavel.

El felino fue protegido y quedó a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, para su protección y posterior liberación en su hábitat natural.

En años anteriores PROCAT Colombia trabajó con Corpamag, la autoridad ambiental del departamento, para hacer seguimiento a estas especies.

El año pasado fue reportado el avistamiento de una jaguar hembra y sus crías e incluso se produjo el avistamiento de pumas en la Sierra Nevada de Santa Marta, santuario de estos felinos del bosque seco tropical.

En la zona existen áreas de reservas forestales con bosque seco tropical en buen estado de conservación que hacen parte del corredor del jaguar en Magdalena. Entre ellas Jolonura, Tinajas y Palangana y otras como Mamancana, Colibrí del Sol, Cerro Seco, Kalashe Kalabia y Palangana.

En estos lugares Corpamag ha realizado pedagogía con la comunidad en busca de la protección de estas especies.

El hallazgo de este tigrillo se produjo en un área al noroccidente del departamento en la subregión del río Magdalena.

En video: cachorro de tigrillo es rescatado y entregado a las autoridades.