Noticias

Desde este mediodía sabrá su turno en el plan de vacunación

Hoy se conocerá quiénes están entre los 35 millones de colombianos que serán vacunados.

El Gobierno Nacional lanzará hoy su portal ‘Mi Vacuna’. Desde este mediodía sabrá su turno en el plan de vacunación.

PUBLICIDAD

Desde esta plataforma el Ministerio de Salud gestionará todas las fases del inicio de la vacunación contra el coronavirus en Colombia. Además, mantendrá informado a los 35,2 millones de colombianos que recibirán las dosis.

Una vez esté al aire la plataforma ‘Mi vacuna covid-19’, cada colombiano podrá consular si está en el listado.

Recomendados

Desde este mediodía sabrá su turno en el plan de vacunación

Será a partir del mediodía de este viernes 5 de febrero que el portal podrá visualizarse en la dirección mivacuna.sispro.gov.co.

Ahí, además de revisar si está en la lista, también podrá enterarse en qué fase y etapa se encuentra, así como el lugar, fecha y hora de cita para la aplicación de la vacuna.

Si usted no aparece en el plan de vacunación y considera que es una persona en riesgo, entonces se podrá postular. Para eso solo tendrá que diligenciar los criterios de priorización a los que aplique, los cuales serán verificados y confirmados por la EPS, quien actualizará la información ante el Ministerio de Salud y Protección Social.

“Más que un aplicativo, será un portal dentro de la página web de la entidad. Se les pedirá su número de identificación y la EPS a la que pertenecen, y podrán ver si se encuentran en las poblaciones priorizadas para ser programadas”, dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último