logo
Noticias
/ Minsalud
Noticias 05/02/2021

Paso a paso: cómo llenar el formulario del portal Mi Vacuna para hacer parte de la lista

Si no se encuentra registrado en el primer grupo (mayores de 80), podrá postularse.

Ya se encuentra habilitada la página web que le contará a los colombianos cuál será su turno de vacunación. Pero si no aparece en la lista, le contamos cómo llenar el formulario del portal Mi Vacuna.

Este viernes 5 de febrero se liberó la consulta para el primer grupo que recibirá la inmunización contra el coronavirus. Son cerca de 800.000 colombianos de más de 80 años los que aparecen en la fase 1.

Sin embargo, si usted no aparece en el plan de vacunación y considera que es una persona en riesgo, entonces se podrá postular. Para eso solo tendrá que diligenciar los criterios de priorización a los que aplique, los cuales serán verificados y confirmados por la EPS, quien actualizará la información ante el Ministerio de Salud y Protección Social.

Cómo llenar el formulario del portal Mi Vacuna

Primero tendrá que verificar si su número de cédula o la de su familiar aparece en la dirección mivacuna.sispro.gov.co.

Ahí le indicarán en qué fase se encuentra y señalan que próximamente será agendado.

Pero, si no es así, podrá llenar un formulario y postularse.

Tras su consulta, en la parte inferior de la página aparecerá el cuestionario. Solo deberá llenar los datos básicos de una persona, como nombres completos, cédula y lugar de residencia.

Según el Ministerio de Salud, tras 45 minutos de habilitado, el portal ya reportaba 40 mil consultas y 630 postulaciones.