logo
Noticias
/ Cortesía
Noticias 05/02/2021

Choques en la calle 13 resaltan la difícil situación de la crucial vía

Tres choques en la calle 13 han causado enormes trancones y resaltado la molestia de los vecinos de Fontibón.

La calle 13 ha sido sitio de varios accidentes de gravedad este viernes, los cuales han motivado inmensos trancones. Los choques en la calle 13, la principal salida al occidente de Bogotá, han causado graves problemas de movilidad en la localidad de Fontibón.

El primero de estos incidentes se registró hacia las 10:30 am en el cruce con la Avenida Boyacá. Una camioneta particular y dos camiones de carga chocaron. Esto motivó la presencia de móviles de la Policía de Tránsito, así como un monumental trancón en el sentido occidente-oriente.

Probablemente a causa de este trancón se produjo otro accidente de tránsito, esta vez en la carrera 96. Este incidente entre un camión y un motociclista provocó más retrasos en la vía. Finalmente, un accidente en la carrera 104, pero en sentido oriente-occidente, causó que el trancón se hiciera a ambos lados.

Los choques en la calle 13 solo han agravado una situación crítica en la ciudad. La vía ha sido gravemente afectada por la presencia de una ciclorruta en la mitad, lo que ha motivado protestas de los vecinos de Fontibón, Mosquera, Funza y Madrid. Estas serán solucionadas luego de un acuerdo entre la Alcaldía y la Gobernación de Cundinamarca, en la cual la ciclorruta será trasladada a un área reservada para ampliación.