Noticias

Claudia López habló sobre la idea que ronda de subir el pasaje de Transmilenio

La alcaldesa de Bogotá contó si subirán o no los precios.

Tras los rumores que se han conocido en la ciudad, Claudia López dijo si subirá o no el pasaje de Transmilenio.

PUBLICIDAD

Fue en una entrevista en el programa Pregunta Yamid del Canal 1 que la alcaldesa se refirió al tema.

Se trata de una polémica que surgió en el Concejo de Bogotá y que tomó fuerza.

Recomendados

Claudia López dijo si subirá o no el pasaje de Transmilenio

En la entrevista, la alcaldesa confirmó que el pasaje no se subirá este año ni en el Transmilenio ni el SITP.

“Los bogotanos tendrán la misma tarifa que han venido pagando”, dijo la alcaldesa en el programa. De esta forma, se seguirán pagando 2.500 pesos por los servicios troncales y TransMiCable, mientras que se mantienen los 2.300 en los servicios zonales.

Fue por un pedido que hizo la concejal de la Alianza Verde María Fernanda Rojas a la Alcaldía de Bogotá que muchos bogotanos se pusieron en alerta. La concejal pidió a la administración distrital no aprobar ningún aumento en los pasajes de TransMilenio y el Sitp.

Esto motivó a que muchos bogotanos pensaran que dicho incremento está por llegar.

La concejal pidió, según un anuncio publicado en la página del Concejo, que no se tenga en cuenta un posible aumento en el costo del servicio de transporte público. Esto, según Rojas, contrarrestaría los aumentos drásticos vividos entre 2016 y 2020, cuando los pasajes de TransMilenio aumentaron de $1800 a $2500, un 38%. En el mismo período los tiquetes del Sitp subieron de $1500 a $2300, un 53%.

“Entendemos que el alto déficit del sistema es una carga enorme para las finanzas públicas del distrito. Pero reiteramos el llamado en controlar los aumentos de la tarifa técnica antes que recurrir a aumentos tarifarios para reducir este déficit”, aseguró Rojas.

En efecto, la reducción del pasaje a un 50% a causa de la pandemia ha puesto en una situación aún más crítica las finanzas del sistema. A pesar de esto, medidas como la reducción del precio de los combustibles y el reemplazo de servicios de alimentación por servicios con tiquetera que hacen trasbordo (con tarjetas personalizadas) han permitido mitigar esta situación.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último