logo
Noticias
Noticias 04/02/2021

Vacunación contra COVID-19 aún no inicia, pero siguen jornadas para prevenir otras enfermedades

En la capital 330 puntos están disponibles de manera permanente para completar los esquemas de vacunación.

La Secretaría Distrital de Salud entregó el balance de la más reciente Jornada Distrital de Vacunación, en la que se lograron aplicar en total 106.240 dosis de vacunas para prevenir enfermedades como sarampión, rubeola, paperas, polio, difteria, hepatitis A, tosferina, varicela, VPH y otras.  

Según la entidad, el 96 % de las dosis fueron aplicadas a población infantil menor de seis años (con 101.912 vacunas); el 5.5 % a personas de 50 y más años (5.867 vacunas); el 2.9 % (es decir, 3.090) a mujeres menores de 50 años y el 0.1 % (107) a niñas de 9 años con la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH). 

Al revisar las cifras por cada una de las Subredes Integradas de Servicios de Salud, la mayor cantidad de población vacunada se concentró en la Subred Sur Occidente con el 35.6 %, seguida de la Subred Norte con el 27,1 %, la Subred Sur el 21.2 % y la Subred Centro Oriente con el 16.2 %. 

“Se garantizó la vacunación contra las 26 enfermedades que cubren nuestras 21 vacunas en el esquema regular”, expresó Claudia Acosta, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) 

Vacunación contra COVID-19 aún no inicia, pero siguen jornadas para prevenir otras enfermedades

En la ciudad hay 330 puntos de atención habilitados de manera permanente. La ciudadanía puede consultar el más cercano a su vivienda en el sitio web de la entidad www.saludcapital.gov.co, e ingresando su dirección. Para evitar aglomeraciones, las personas interesadas deben llamar y programar su cita. 

Para asistir con todas las medidas de bioseguridad y prevenir el contagio de COVID-19, la Secretaría  recomienda a padres y cuidadores usar tapabocas (cubriendo boca y nariz), mantener la distancia de dos metros con otras personas y realizar un lavado frecuente de manos con agua y jabón, o usar gel antibacterial. Si tiene síntomas relacionados con el virus, debe abstenerse de salir de su casa y reportar a la EPS su estado de salud.