logo
Noticias
/ Captura de video
Noticias 04/02/2021

La finca de Pablo Escobar por la que el Estado se enfrentó con la mafia

La finca de Pablo Escobar debió ser recuperada de manos de un mayordomo que durante 30 años la tenía en la ruta del turismo del narcotráfico.

Se trata de la finca La Manuela, ubicada en Guatapé, Antioquia. La finca de Pablo Escobar por la que el Estado se enfrentó con la mafia.

La finca de Pablo Escobar

La Manuela, la finca de Pablo Escobar que tenía el nombre de su hija, durante 30 años fue explotada ilegalmente por un mayordomo.

Son más de 7 hectáreas con una ubicación estratégica, una vista hermosa y con la posibilidad de generar un desarrollo turístico para la región“, dijo Andrés Ávila, director de la Sociedad de Activos Especiales, le dijo a Noticias Caracol.

El funcionario reveló que en la entidad se dieron a la tarea de hacer una validación de los inmuebles durante cuatro años que estaban en extinción de dominio.

En esta se encontró de durante más de 30 años un mayordomo la explotó, sin generarle un solo recurso al Estado. El hombre tenía un tema de turismo del narcotráfico, en donde traía personas a visitar el predio y les contaba la historia de Pablo Escobar“, dijo Ávila.

El funcionario reveló que la recuperación de esta finca se logró luego de una fuerte operación de desalojo de la familia. “Fue con todas las amenazas del mundo, porque hubo todo asedio criminal e intimidaciones a la Gerencia Regional de Antioquia para que no se recuperara el predio“, dijo.

En total en el país hay 28.000 inmuebles de extinción de dominio que son administrados por la entidad, de los cuales 3000 activos están arrendados.