logo
Noticias
/ Cortesía Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
Noticias 04/02/2021

Capturan 16 jóvenes dedicados a hurtar en el centro de Medellín

Las capturas de los jóvenes dedicados a hurtar en el centro de Medellín se lograron a través de la vigilancia de las cámaras de seguridad.

Se trata de 7 mujeres y 9 hombres, que fueron capturados en operativos durante las últimas horas. Capturan 16 jóvenes dedicados a hurtar en el centro de Medellín.

Jóvenes dedicados a hurtar en el centro de Medellín

A través de las cámaras de seguridad instaladas en el centro de Medellín se logró la identificación de los delincuentes.

Según la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la primera captura se ejecutó en la Plaza de Botero de cuatro mujeres y un hombre de nacionalidad venezolana.

En el parque Berrío tres hombres siguieron a un ciudadano luego de retirar dinero en un cajero y le hurtan sus pertenencias. A los hombres les incautaron un arma de fuego, dinero en efectivo y diferentes pertenencias.

También en la Plaza Botero dos hombres intimidaron con un cuchillo a su víctima para robarle el celular, huyeron del lugar y se cambiaron de ropa.

Alias ‘cari cortada’ presenta 34 anotaciones judiciales y 10 sentencias condenatorias, alias ‘la vieja’ posee 31 anotaciones judiciales y 07 sentencias y alias ‘la mona’ tiene 19 anotaciones judiciales y 05 sentencia condenatorias, por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado“, indicó la institución a través de un comunicado.

Durante el 2020 se han capturado 173 delincuentes por el delito de hurto a personas en el Valle de Aburrá, 135 en Medellín, 44 en la comuna 10 Candelaria.