Noticias

Joven deportista cayó a un barranco en la vía Bogotá – Choachí

Cortesía

Un incidente de tránsito en la vía Bogotá – Choachí, en los Cerros Orientales, ha puesto nuevamente en la mira la situación en esta carretera. Un joven que practicaba deporte cayó a un barranco en el kilómetro 6 de la vía. La situación subrayó las problemáticas de seguridad en esta transitada carretera hacia el centro de Bogotá.

PUBLICIDAD

Según el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, omberos de la estación Centro Histórico y el Equipo Técnico de Rescate rescataron y brindaron atención prehospitalaria a un joven de 22 años que cayó a un barranco en el kilómetro 6 de la vía Bogotá – Choachi. El paciente fue entregado a una móvil de la Secretaría de Salud.

Este hecho en el Alto del Verjón pone una fuerte problemática en la vía. Según cálculos del IDRD y la Secretaría de Movilidad, a diario más de 3000 ciclistas suben la vía. Esta cifra aumenta exponencialmente los fines de semana, llegando a más de 10.000 los domingos. Además circulan muchos automóviles que se dirigen a Choachí, Fómeque y Ubaque, en el oriente de Cundinamarca.

Aún así, el concejal Samir Abisambra, que ha protestado la situación en la carretera, criticó lo ocurrido. «Si eso sigue así, ¿por qué siguen accidentes tan frecuentes?», preguntó al secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último