logo
Noticias
/ Cortesía
Noticias 04/02/2021

¿Incendio en el Capitolio? Humareda causó pánico entre los bogotanos

Una columna de humo hizo temer la posibilidad de un incendio en el Congreso de la República y provocó la presencia de los bomberos.

Para los bogotanos que se encontraban en el sector de la Plaza de Bolívar, una columna de humo registrada en el costado sur causó pánico. La humareda hizo temer que se registrara un incendio en el Capitolio. Esta situación también causó la llamada del Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

Según la entidad, se recibió una llamada hacia las 6:00 pm debido a la columna de humo que se registró en el sótano del Congreso. Se activaron todas las labores para contrarrestar un posible incendio en el Capitolio.

Aún así, al hacer la verificación se encontró que el humo se generó por la planta eléctrica que hace aproximadamente dos años no se encendía. No se reportaron personas afectadas.

La humareda no se debió a un incendio, como fue reportado en primeros momentos. Aparentemente, la planta eléctrica habría fallado, aunque la situación fue resuelta rápidamente por los efectivos de Bomberos de Bogotá.

Por la acción se cerró el tránsito por la carrera 8 hacia el sur de la ciudad. Las personas que recorren esta vía del centro de Bogotá deben desviar por la calle 12 y continuar por las carreras 4 y 6. También se pueden tomar como vías alternas la Avenida Circunvalar, la Carrera 10 o la Avenida Caracas.