Noticias

Claudia López: Reducción de delitos en Bogotá no fue a causa de las cuarentenas

La alcaldesa respondió a la reducción de delitos en Bogotá registrada en las cifras de la Secretaría de Seguridad.

La Alcaldía de Bogotá ha publicado sus cifras de delincuencia en los últimos meses. Las cifras, desde abril de 2020, han mostrado una consistente reducción de delitos en Bogotá. La gran mayoría del público ha determinado que esta reducción se debe a las cuarentenas y medidas de restricción de movilidad que la ciudad ha aplicado para controlar la pandemia.

PUBLICIDAD

Pero para la alcaldesa Claudia López, el motivo de la reducción de delitos en Bogotá no es este tipo de encierros. «No es cierto que los delitos por la cuarentena bajen, por ejemplo, aumentó la violencia intrafamiliar. Tuvimos a mujeres que no podían salir de su casa porque nos estábamos cuidando de la pandemia, pero tenían que convivir con el agresor», dijo en diálogo con W Radio.

López añadió que la percepción de inseguridad en la ciudad se ha visto incrementada por la situación en TransMilenio. «cómo no nos vamos a sentir inseguros los bogotanos si hay hasta una banda que roba en Transmilenio. Han pasado muchas cosas que nos atemorizan y a la par generan una mala percepción de la seguridad en Bogotá”, dijo.

Recomendados

Aún con estas dudas, la mandataria anotó que los delitos sí han bajado. «De agosto a diciembre bajó tanto el hurto en Transmilenio como el de las bicicletas […] El Ministerio y el Gobierno son los que se encargan de cuántos policías debe haber en cada ciudad», dijo.

Para esto, se necesita atacar las estructuras criminales, según López. «El 60 % de los homicidios de Bogotá son criminales matándose por rentas criminales, entonces hay que atacar a las estructuras y no a los jóvenes”, ratificó.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último