logo
Noticias
/ Captura de pantalla Noticias Caracol
Noticias 04/02/2021

A muletazos, joven se defendió de ladrones en TransMilenio

El joven trató de defenderse de varios ladrones en TransMilenio, pero terminó con graves heridas.

La gravedad de los robos en el sistema TransMilenio está aumentando. Ya no es únicamente los clásicos robos de “cosquilleo”, sino bandas enteras de ladrones que atracan en los buses y estaciones. Así le ocurrió a un joven en la estación Ricaurte de la troncal NQS, que iba en un bus cuando fue víctima de una banda de ladrones en TransMilenio.

El joven regresaba de su trabajo a las 10:00 pm. Iba en un articulado con otras cuatro personas cuando los ladrones ingresaron. “Ellos ingresan, me atacan en el oído, cuello y brazos. No median palabra conmigo, me intentan quitar el celular y, posteriormente, entran otros tres, que son los que me agreden”, dijo a Noticias Caracol.

Para defenderse, la víctima de la agresión alcanzó a tomar una muleta de otro pasajero y golpear a quienes intentaban robarlo. “En una reacción rápida, boto el celular, luego trato de tomarlo, veo que ingresan tres hombres con cuchillo… con una muleta de un muchacho me defiendo porque iban a perjudicarme de manera seria”, aseguró.

La situación tomó varios minutos en los que los pasajeros y el conductor del bus quedaron paralizados. Aún así, en ningún momento apareció la Policía para contrarrestar a los ladrones en TransMilenio. “No había autoridad, esperamos más de 15 minutos, no llegó ningún policía. Nos tuvimos que ir para que me hicieran las curaciones”, afirmó.

Una encuesta de la Cámara de Comercio de Bogotá reveló que el 78% de los bogotanos se siente inseguro en el sistema TransMilenio. Casos como las muertes de tres personas en diferentes robos en buses troncales y zonales han aumentado la percepción de inseguridad.

La Policía y TransMilenio SA anunciaron que analizan con cámaras de seguridad la posible identidad de los ladrones.