logo
Noticias
Noticias 03/02/2021

“¿Para esto trabajo?”: Afirma joven decepcionado al ver su primer sueldo

Por : Federico Monje Ospina

Un estadounidense de 18 años se mostró deprimido y con desilusión al ver que de su sueldo, se le habían descontado los impuestos.

El joven conocido como “Jojo”, fue grabado por su padre al instante en que ingresa al carro con entusiasmo, tras recibir su primera paga pero que, lentamente, esa sensación se va desvaneciendo.

En el video se puede observar cómo el protagonista al entrar al vehículo, afirma: “¿Trabajé muy duro para esto?”. Al momento, el joven de Chicago, Illinois (Estados Unidos), se baja del carro y se le puede ver consternado y desentendido de la situación. Finalmente, regresa al automóvil en donde estaba su padre y otra persona más.

Su padre, con el fin de ayudarlo a calmarse y entender el por qué de su paga, le dice: “Siempre tienes que pagar impuestos. Tienes que hacerlo cada vez que te paguen”, para el joven, sigue siendo complicado asimilar su salario, ya que pregunta una y otra vez acerca de esta curiosa ley.

Pese a que el video fue grabado en junio del 2020, se ha viralizado en varios países de Sudamérica, debido a la llamativa reacción del estadounidense.

Por medio del video, se conoce el salario de “Jojo”. El cual es de $282 (alrededor de un millón de pesos colombianos, teniendo en cuenta la moneda de cambio) y, por los impuestos federales, le descontaron $21,42 (75.000 pesos colombianos)