logo
Noticias
Noticias 03/02/2021

Nuevo round entre la alcaldesa de Bogotá y el Gobierno, esta vez por presencialidad en colegios

Esto dijo la alcaldesa:

El retorno gradual a los colegios públicos en Bogotá comenzará a partir del lunes 15 de febrero de 2021. Así la dio a conocer la alcaldesa Claudia López tras la última reunión entre el Comité Epidemiológico y el Ministerio de Salud, que se llevó a cabo el martes 2 de febrero.

La mandataria también explicó que los colegios privados podrán iniciar el retorno el 8 de febrero.

Frente al anuncio de la mandataria, el Ministerio de Salud y Protección Social se pronunció. “Sobre la presencialidad en colegios y universidades en Bogotá, con aforos reducidos, desde el @MinSaludCol queremos precisar que en el comité asesor del pasado 2 de febrero no fue aprobada esta medida”, resaltó la cartera de Salud en Twitter.

Poco después la alcaldesa Claudia López respondió. “En efecto el comité epidemiologico nacional de @MinSaludCol nos informó ayer que se abstenía de emitir ese concepto porque los lineamientos de bioseguridad para el regreso gradual, progresivo y seguro del sector educativo lo da @Mineducacion y @Educacionbogota en sus competencias”, detalló la mandataria en Twitter.

Es importante recordar que el lunes pasado la ministra de Educación, María Victoria Angulo, se refirió a la importancia de el inicio de la alternancia. “En Bogotá la Secretaría de Educación, está junto a la Secretaría de Salud revisando cómo avanzan los indicadores. Al momento me han comunicado que los colegios privados ya podrán iniciar. Frente a esto estaremos muy pendiente porque es realmente clave este proceso de reactivación en Bogotá”, ratificó en su momento Angulo, en declaraciones citadas por Caracol Radio.