logo
Noticias
/ Cortesía Denuncias Antioquia
Noticias 03/02/2021

Se desplomó el techo de un local de la plaza de mercado de Bello, hay dos lesionados

La emergencia se registró en la plaza de mercado de Bello sobre las 2:30 p.m. afectando a dos personas y dos vehículos.

En las últimas horas se conoció la emergencia. Se desplomó el techo de un local de la plaza de mercado de Bello, hay dos lesionados.

Emergencia en la plaza de mercado de Bello

La caída de un muro en un local comercial de Bello generó la emergencia que dejó dos personas lesionadas sobre las 2:30 p.m del 3 de febrero.

Al lugar llegaron las autoridades advirtiendo que a los comerciantes desde hace un tiempo se les había solicitado la evacuación de la plaza de mercado.

“En reiteradas ocasiones le hemos solicitado al personal de la plaza que desalojen. Hoy se presentó una falla estructurar del un muro, que deja dos vehículos de pérdida total y una persona con criterio de traslado“, dijo Wber Zapata, secretario de Gestión del Riesgo de Bello.

En la plaza se encuentran miembros de la Defensa Civil, la Secretaría de Gobierno de Bello, Gestión del Riesgo, Proyectos Especiales, atendiendo la emergencia.

La mayoría de los comerciantes ya había estado evacuado. Sin embargo, hay cerca de 40 locales que se oponen a desalojar.

Hay personas incitando a que la plaza no se evacuada y hoy vemos el riesgo inminente del colapso de la plaza de mercado. La administración municipal tiene toda la voluntad de entregar soluciones y generar alternativas. No queremos pérdidas de vidas humanas“, dijo Daniela Ortega, secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Bello.