logo
Noticias
Noticias 03/02/2021

El Jardín Botánico de Medellín lanza un grito de auxilio

La entidad enfrenta una crítica situación económica principalmente por la falta de contratación de los espacios que ofrece y de visitantes.

Afectado por la pandemia el pulmón de la ciudad pide la ayuda de todos. El Jardín Botánico de Medellín lanza un grito de auxilio.

El Jardín Botánico de Medellín

El Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe está atravesando por uno de sus momentos más angustiantes. Desde que comenzó la pandemia la entidad ha enfrentado una crítica situación económica principalmente por la falta de contratación de los espacios que ofrece y de visitantes.

El contexto actual nos tiene en un grave peligro económico. Estamos en riesgo de dejar de ver a nuestros jardineros sembrando vida en la ciudad (…) Por esto, pedimos a los ciudadanos, a los gremios, a los sectores público-privado que nos apoyen , que nos rodeen, que nos abracen en un esfuerzo por sostener nuestro jardín”, escribió Claudia García, directora ejecutiva del Jardín Botánico, en un comunicado.

De acuerdo con la entidad, en el Jardín hay un depositario de cerca de 1200 especies vivas de plantas nativas de la región y tiene quinto herbario más grande del país con más de 89.000 ejemplares.

Por ahora, la invitación es a que los ciudadanos vuelvan a visitar el Jardín, compren en sus tiendas y consuman en sus restaurantes. Asimismo, para que las empresas vuelvan a contratar sus espacios.