logo
Noticias
/ Cortesía Séptima División del Ejército Nacional
Noticias 03/02/2021

Capturan a los presuntos responsables de decapitar a líder social en Yarumal

El pasado 30 de enero se conoció el homicidio del líder social al que después de decapitar, su cabeza fue dejada en vía pública.

En las últimas horas el Ejército Nacional y la Policía Nacional anunciaron la captura de dos hombres relacionados con el homicidio del líder social campesino. Capturan a los presuntos responsables de decapitar a líder social en Yarumal.

Sería los responsables de decapitar al líder social

Se trata de alias Catano y alias Corozo que fueron capturados en medio de una operación militar adelantada en Ochalí, corregimiento de Yarumal, Antioquia.

Justamente en el lugar en el que José Miguel Barrientos, líder social de la JAC de la vereda La Zorra, fue brutalmente asesinado y decapitado el pasado 30 de enero.

Según reveló el Ejército, los dos capturados son miembros del Grupo Armado
Organizado residual E-36 e integrantes del componente armado de la Compañía Jefferson Martínez, la cual tiene injerencia en los municipios de Briceño y Yarumal.

Además, a los sujetos les incautaron dos armas cortas, tres armas blancas, 72 unidades de munición, una motocicleta, equipos de comunicaciones y material de intendencia.

El crimen del señor José Miguel Barrientos Uribe ocurrió en la mañana del pasado 30 de enero, en el corregimiento de Ochalí, zona rural del municipio de Yarumal al norte de Antioquia. El hecho conmovió a la comunidad de esta zona del departamento, debido a la crueldad con la cual fue realizada esta acción que acabó con la vida de este ciudadano de bien“, indicó la Séptima División del Ejército a través de un comunicado.