logo
Noticias
Noticias 03/02/2021

Cae banda que se hacía pasar por policías para extorsionar comerciantes

Los delincuentes se hacían pasar por policías para exigir dinero a comerciantes a cambio de no ejecutar supuestas órdenes de captura.

La banda supuestamente le cobraba a los comerciantes a cambio de no ejecutar una orden de captura. Cae banda que se hacía pasar por policías para extorsionar comerciantes.

Se hacían pasar por policías para extorsionar comerciantes

Un comerciante denunció que a principios de enero recibió varias visitas de unos hombres que se identificaron como funcionarios de la Sijín de la Policía. Los hombres le dijeron que tenían una investigación en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito y que para no judicializarlo debía pagar la suma de $50 millones.

Ese día habrían intentado subir a la víctima a un vehículo para intimidarlo con la supuesta orden de captura. El comerciante les insistía en que no tenía ningún asunto pendiente con la justicia. Sin embargo, ante la presión y el temor accedió a pagarles $8 millones.

Dos días después los falsos policías regresaron y se llevaron $4 millones, con la advertencia de volver el 27 de enero por el resto del dinero.

A las 3:00 p.m. del día acordado, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo del Gaula militar, lograron la captura de los delincuentes cuando iban a recibir el dinero en el barrio el Naranjal de Medellín.

Durante la aprehensión, uno de los procesados se opuso a su captura pese a la manifestación realizada por la policía judicial. Al caer tuvo algunas lesiones que fueron atendidas en centro asistencial. Dos de ellos se dan a la fuga en un automóvil particular. Minutos después son alcanzados y capturados por servidores del CTI en el barrio Conquistadores de la capital antioqueña“, indicó la Fiscalía.

A los delincuentes les incautaron un vehículo de placas GHY 272, 7 celulares, un formato de policía judicial de lectura de derechos del capturado con los datos personales de la víctima y dinero en efectivo.

Los capturados fueron identificados como:

  • Luis Eduardo Londoño Foronda, alias Depredador o Luigi.
  • Juan Mauricio Acevedo Restrepo, alias El Indio.
  • Luis Alejandro Vélez Restrepo, alias Alejo.
  • Santiago Celis Ruiz, alias Pecoso

Ninguno aceptó los cargos por los delitos de extorsión agravada consumada y tentativa de extorsión agravada.